EnvasesWeb

Tus envases al mejor precio

RECICLAJE VASOS DE CARTÓN

Los Vasos de Papel y cartón son 100% impermeables, mantienen la temperatura del líquido durante más tiempo que los vasos de plástico. Disponemos de tapas y bandejas portavasos, para facilitar su transporte evitando derrames. Tenemos distintos tamaños: 4oz, 6oz, 7oz, 7,5oz, 8oz, 9oz, 10oz, 12oz, 16oz y 20oz que equivalen a 120ml, 177ml, 200ml, 220ml, 250ml, 266ml, 295ml, 350ml, 475ml y 600ml. Se apilan con facilidad y ocupan poco espacio de almacenaje. Resisten temperaturas de hasta 100ºC y son aptos para microondas. Son vasos ideales para Bares, restaurantes, oficinas o negocios de take away. También son ideales para máquinas de vending.

¿Se pueden reciclar los vasos de cartón?



vasos de papel

¡Si! Los vasos de cartón se pueden reciclar.

Para reciclarlos correctamente, simplemente deberemos depositarlos en el contenedor azul ya que como hemos comentado anteriormente, a pesar de estar compuesto por varios materiales, el mayoritario es el cartón.

Por supuesto, una alternativa más sostenible es utilizar nuestros propios vasos reutilizables. A pesar de no poder utilizarlos en las máquinas dispensadoras, ya existen muchas cafeterías que te permiten llevar tu propio termo.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

Tras depositarlos en el contenedor azul, los vasos de café se transportan a las plantas de recuperación y se trasladan a un contenedor con agua. Al ablandecerse, es más fácil retirar del cartón los componentes de plástico que tenía adheridos, también llamados impropios.

Una vez que se han retirado los impropios del cartón, y la masa se ha secado, esta se traslada al reciclador, para convertirlo en bobinas de papel, que a su vez se convertirán en el futuro en nuevos productos.

El material que se obtiene tras este proceso se utiliza, sobre todo, para crear cajas de cereales y de embalaje.

Fuentes:

https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/envases-y-proceso-reciclaje/como-funciona-el-proceso-de-reciclaje


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado